jueves, 24 de enero de 2013

UNA VISTA A LOS METALES


Los metales cotizados en la plaza principal de Londres en las diferentes monedas Dólar(USD), Libra(GBP) y Euro(EUR) muestran un ligero descenso, sólo el que subió fue el Palladium. Esta baja de los metales se debe a que ellos están bajo presión por las perspectivas economistas nada alentadoras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la debilidad del mercado de renta variable de Estados Unidos disminuyendo así la confianza. 
En el mapa de África Mali ocupa un lugar estrategico porque pasa por importantes territorios, La zona es controlada por empresas francesas y la Unión Europea niega el apoyo a Francia por temor a que el conflicto llegue a Argelia y Marruecos afectando a esta región.
El Banco Central de Brasil mantendrá la tasa de interés de referencia en el 7.25%, siendo este su mínimo histórico. Informó que los riesgos de inflación empeoraron y que la recuperación económica será menor a la esperada por el panorama economico mundial que es complicada.


CONOCIENDO AL YUAN


Hoy veremos el gráfico del Yuan, que nos muestra una tendencia bajista desde Julio 2011 situándose en un precio de 6,4745. Actualmente se encuentra desde Noviembre 2012 en una tendencia lateral  entre 6,3085 a 6,2679 pero siguiendo su tendencia ya está en 6,2227 dirigiéndose a 6,2155.


Esta divisa pertenece a China considerando  al Par USD/CNY como  cruce exótico porque es una moneda de un país en vías de desarrollo, con frecuencia es inestable, débil e impredecible.