lunes, 5 de mayo de 2014

ECONOMIA DE LA COMUNIDAD EUROPEA

La comisión Europea (CE) de la eurozona pronosticó que el PBI crecerá este año 1.2% y 1.7% para el año 2015 mientras que las economías en conjunto crecerá 1.6% y 2% respectivamente.

"La recuperación ha echado raíces. Los déficits han bajado, las inversiones repuntan y lo más importante, la situación del empleo ha comenzado a mejorar", subrayó el vicepresidente de la CE y titular en funciones de Asuntos Económicos y Monetarios, Siim Kallas, según la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, Kallas afirmó que "los continuados esfuerzos en las reformas de los Estados miembro y de la Unión Europea están comenzando a dar resultados".

La CE prevé que la Eurozona cierre este año con una tasa de desempleo de 11,8 % y el conjunto de los Veintiocho del 11,4 %.

En cuanto a la inflación, la CE espera que se mantenga en bajos niveles, y que este año se sitúe en 1% en la UE y 0,8% en los países que comparten el euro, mientras que en 2015 subirá a 1,5% y 1,2%, respectivamente.

Los expertos de la Comisión subrayan también que el déficit por cuenta corriente de los Estados miembros en situación vulnerable se ha reducido en los últimos años y que algunas economías comunitarias tendrán ya superávits en 2014 y en 2015.

Para 2014 se pronostica una reducción de los déficits en la Eurozona y en los Veintiocho que estará en torno a 2,5%, mientras que la deuda pública estará este año en torno a 96% para los países de la moneda única y 89,5% para el conjunto de la UE.

Fuente: Telam



Inscribete y participa en el Simulador de inversiones, para saber más de estos temas y cuanto influyen en el mercado bursátil.

BOLSAS EUROPEAS INFLUENCIADAS POR LOS DATOS ECONÓMICOS CHINOS Y TENCIONES EN UCRANIA


Las bolsas europeas abrieron con un leve descenso, presionadas por los datos económicos de China y las tensiones en Ucrania. 

Se esperaba poca negociación apesar del día festivo en Londrés.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en abril por cuarto mes consecutivo, según cifras de una encuesta privada difundida el lunes, un dato que añade preocupación sobre la fortaleza de la segunda economía del mundo.

Los inversores se mostraban también preocupados por las tensiones en Ucrania después de que grupos prorrusos atacaran el domingo una comisaría de policía en Odessa y liberaron a 30 activistas.

Las acciones de Repsol bajaban un 0,8 por ciento después de que el diario de internet El Confidencial reportó que el grupo petrolero mexicano Pemex ha dado un mandato a Credit Agricole para vender su participación del 9 por ciento en Repsol.

Fuente: Reuter


Comunicate al enlace:

Quieres saber más de Bolsa inscribete en el Simulador de inversiones. inicio 10 de Mayo 2014 10:00am

Informes e inscripciones en el enlace:

Teléfono: 4491384