jueves, 7 de marzo de 2013

ESTADOS UNIDOS: LA PRUEBA DE ESTRÉS BANCARIO

"Las pruebas de estrés es una herramienta para medir la resistencia del sector financiero", dijo el gobernador de la Reserva Federal Daniel K. Tarullo. "Los aumentos significativos en la calidad y cantidad del capital bancario durante los últimos cuatro años, ayudará a asegurar que los bancos puedan seguir prestando a los consumidores y a las empresas, incluso en tiempos difíciles de la economía". 

Las estimaciones de la Reserva Federal son el resultado de las evaluaciones rigurosas en condiciones hipotéticas este incluye una tasa de desempleo del 12,1%, una caída de las cotizaciones bursátiles de más del 50%, una caída en los precios de vivienda de más del 20% y un golpe fuerte para el mercado comercial de las empresas más representativas , las pérdidas proyectadas en los 18 holdings bancarios ascendería a $ 462 mil millones durante los nueve trimestres del hipotético escenario de estrés. El ratio agregado Tier 1 de capital común, lo que se compara capital de alta calidad a activos ponderados por riesgo, caería a 11,1% en el tercer trimestre de 2012 a 7,7% en el cuarto trimestre de 2014. 

Ante este escenario los bancos hacen esfuerzos necesarios para aumentar su capital desde la crisis financiera estadounidense, que comenzó en 2007, han permitido que 17 de los 18 bancos analizados superen el 5%. Sólo Ally Financial Inc. cayó por debajo del 5%, mientras que Morgan Stanley (MS) mostró un ratio del 5,7 % y Goldman Sachs Group Inc. (GS) una proporción del 5,8. En el 2012 cuatro de los 19 bancos sometidos a las pruebas de estrés no llegaron al mínimo.

Si desea obtener mayor información acerca de nuestros servicios les invitamos a suscribirse en el formulario que se encuentra ubicado en la parte lateral derecha de nuestro blogger. 

Mayor información sobre los temas tratados llámanos a los Telf. (511) 4491384, cel. (511) 999 143148 y síguenos a través de Facebook dale click en “ME GUSTA”